top of page

Aquel Abrazo del Alma

jueves, 10 de abril de 2014

Semanas atrás, una conocida marca de gaseosas realizó una publicidad con la intención de evocar un momento único que definió toda una época. La tarde del 25 de junio de 1978, la selección argentina se consagraba campeona del mundo -por primera vez- tras vencer a Holanda en el tiempo suplementario 3 a 1. Sin embargo, todos bien sabemos hoy lo que significaba aquel triunfo para un país sumido en el más absoluto terror por una Junta Militar asesina que no disimulaba su interés en sacar provecho de cualquier acontecimiento masivo que le permitiera ganar -o reforzar- el apoyo popular.

Shield of Straw, el escudo de Paja de nuestra Moral

lunes, 7 de abril de 2014

I'm a news story. I'm a great place for you to let your users know what's new with your company. You can choose what news stories appear on your page. Double click me to change me and your own content. To customize me and change my font click on the Design tab in the property panel.

Stray Dogs, Perros Callejeros y la importancia de la Mirada

lunes, 7 de abril de 2014

Aprovechando el Bafici, fui a ver el film “Jiao You”, internacionalmente conocido como “Stray Dogs”, del director Tsai Ming Liang. La única película suya que había visto hasta entonces era La Nube Errante (2005); también conocida en España como El Sabor de la Sandía; logrando una fuerte, impactante y muy grata experiencia en mí como espectador.

Please reload

jueves, 3 de abril de 2014

Falleció Alain Resnais a sus 91 años, el pasado 1ro de Marzo. Una terrible pérdida para el mundo del séptimo arte, un ícono de la modernidad cinematográfica y uno de los más virtuosos narradores que ha dado este arte. Dotado de un genio y sensibilidad poco usual, este gran cineasta continúo filmando hasta sus últimos días.

jueves, 3 de abril de 2014

En 1949, Alex Singer realiza un documental- de 9 minutos- a partir de una serie de fotografías que Kubrick había realizado sobre un boxeador llamado Walter Cartier. La RKO le encarga entonces a Stanley hacer un segundo cortometraje llamado Flying Padre, 1951. Es en este período que empieza a manifestar su interés en el dirigir películas.

martes, 25 de marzo de 2014

La principal sala de cine del Gaumont estaba atestada, de viejos. Yo me encontraba entre ellos por pura casualidad, o instinto. Minutos antes de que comenzara la función, una señora me había regalado una entrada que le sobraba vaya a saber uno por qué. Quizá un deceso de último momento…

Please reload

Pueda que en este momento en  Bolívar y Chile alguien no duerma;  justo en la esquina de Corrientes y Angel Gallardo una tapa de diario hable sobre el descubierto negocio sucio  de cierto político. Que la terraza de Sofía se prepare para un festival de bandas o que en barracas un grupo de muralistas celebren  por haber terminado su obra conjunta.  Tantas manzanas, tantas cabezas, miles de cámaras y un solo cielo, una misma ciudad, un mismo voltaje.

“Fedora” y el miedo a no ser

Para finales de los años setenta, la estrella del veterano director y guionista Billy Wilder se estaba apagando. Sus proyectos no conseguían financiación y, lo que es peor, no despertaban el interés de (casi) nadie. Atrás habían quedado épocas de gloria, cuando su nombre era asociado a realizaciones de originalidad y excelencia como El Crepúsculo de los Dioses (1950), La comezón del séptimo año (1955) o El Apartamento(1960), sólo por citar algunas. En ese contexto Fedora (1978), que a la postre resultaría su última producción, bien podría interpretarse como una descarnada reflexión acerca de la fama, la vanidad, el paso del tiempo y sus consecuencias y, porque no, la muerte entendida como símbolo trágico y mordaz.

Please reload

bottom of page